CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL

CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL

Ahora denominado:

CERTIFICADO DE INSPECCION TECNICA
DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES
( CERTIFICADO DE ITSE )

¿QUÉ ES UNA INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES - ITSE
ANTES DENOMINADA DE DEFENSA CIVIL?

Es una acción transversal a la Gestión del Riesgo de Desastres, a solicitud de parte, que comprende el conjunto de procedimientos y acciones efectuadas por los Órganos Ejecutantes, con la intervención de los Inspectores Técnicos de Seguridad en Edificaciones autorizados por el CENEPRED, conducentes a verificar y evaluar el cumplimiento o incumplimiento de la normativa en materia de seguridad en edificaciones aplicables en los objetos de inspección, con la finalidad de prevenir y/o reducir el riesgo debido a un peligro originado por fenómeno natural o inducido por la acción humana, con la finalidad de proteger la vida de la población y el patrimonio de las personas y del Estado

En la Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones - ITSE, se verifica de manera integral el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad en edificaciones, así como las condiciones de seguridad estructurales, no estructurales y funcionales, y del entorno inmediato que ofrecen los objetos de inspección; identificándose los peligros que puedan presentar, analizándose la vulnerabilidad y el equipamiento de seguridad con el que cuentan dichos objetos para hacer frente a posibles situaciones de emergencia, formulándose observaciones de subsanación obligatoria, en caso corresponda

================================================================
CERTIFICADO DE ITSE

TIPOS DE INSPECCIÓN TÉCNICA

DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES


================================================================

  1. INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES BASICA
    ( ITSE BASICA )

La generalidad precisa que corresponde a una ITSE BASICA, todo local o edificación que tenga menos de 500.00 m2 de área ocupada, hasta dos niveles de edificación (el sótano se considera un nivel), hasta un máximo de 20 computadoras e impresoras, y tenga una complejidad menor, por tanto de incumplir cualquiera de estos supuestos, aunque tenga menos de 500.00 m2 de área ocupada califica para una ITSE de Detalle.
El concepto específico, tipos, especificaciones técnicas, detalles, sugerencias y requisitos los encuentran en los siguientes links:

* CONCEPTO Y LOCALES QUE CALIFICAN PARA UN CERTIFICADO DE ITSE BASICA
* FORMA DE IMPLEMENTAR UN LOCAL PARA UN CERTIFICADO DE ITSE BASICA
* REQUISITOS PARA SOLICITAR UN CERTIFICADO DE ITSE BASICA

=====================================================================

  1. INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES DE DETALLE
    ( ITSE DE DETALLE )

La generalidad precisa que corresponde a una ITSE de Detalle, todo local o edificación que tenga menos de 500.00 m2 de área ocupada pero que tenga más de dos niveles, más de 20 computadoras e impresoras y complejidad mayor para una ITSE Básica. Además son inherentes a una ITSE de Detalle los locales o edificaciones mayores a 500.00 m2 de área ocupada, más de 2 pisos, las industrias cualquiera sea su área, las galerías y mercados cualquiera sea su área, entre otras.
El concepto específico, especificaciones técnicas, detalles, sugerencias y requisitos los encuentran en los siguientes links:

* CONCEPTO Y LOCALES QUE CALIFICAN PARA UN CERTIFICADO DE ITSE DE DETALLE
* FORMA DE IMPLEMENTAR UN LOCAL PARA UN CERTIFICADO DE ITSE DE DETALLE
* REQUISITOS PARA SOLICITAR UN CERTIFICADO DE ITSE DE DETALLE

========================================================================

ALDIE SOLUCIONES INMOBILIARIAS S.A.C. cuenta con técnicos y profesionales de amplios conocimientos y comprobada experiencia en la asesoría, consultoría, gestión y trámites municipales, que incluye la obtención del CERTIFICADO DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES (antes denominada Certificado de Defensa Civil), para lo cual realiza una evaluación del local (arquitectura, estructuras, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, y la especialidad de seguridad), con la finalidad de que la edificación cumpla con el RNE, CNI, NTP y toda la normatividad aplicable, formulando las observaciones detectadas para que sean subsanadas por el cliente. Coordina o a solicitud del cliente realiza las implementaciones generales en las especialidades, elabora los planos actualizados que reflejen lo físicamente existente, elabora las memorias descriptivas, elabora el Plan de Seguridad y el Anexo del Cálculo del Aforo, de ser solicitado emite los certificados de operatividad y mantenimiento del pozo a tierra, equipos y otros de carga especial, previo mantenimiento, y coordinadamente con el cliente elabora el Expediente Técnico Administrativo. Procede a su presentación, coordina la programación de la ITSE Básica o de Detalle, según corresponda, realiza el seguimiento administrativo hasta la obtención del Certificado de ITSE (antes denominada Certificado de Defensa Civil).

ALDIE SOLUCIONES INMOBILIARIAS S.A.C. le ofrece sus servicios de asesoría, gestión y trámite, así como absolvemos sus consultas sin compromiso alguno, para lo cual envíenos un mensaje a nuestro correo electrónico gerencia@aldiesac.com o llámenos a nuestros teléfonos que gustosamente lo atenderemos con la mayor cordialidad, para coordinar una visita a vuestro local y poder presentarles una propuesta técnica y económica.



HAGA CLICK AQUI, PARA ENVIARNOS SU CONSULTA

CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL
Post: Certificado de Defensa Civil, Certificado de Defensa Civil, Certificado de Defensa Civil, Certificado de Defensa Civil.
certificado-de-defensa-civil certificado-de-defensa-civil certificado-de-defensa-civil


CERTIFICADO DE ITSE
VISITE NUESTRO BLOG PRINCIPAL - Haz click aquí


5 comentarios:

  1. Un blog muy instructivo y académico que permite conocer el procedimiento administrativo en cuanto a una Licencia de Funcionamiento y el Certificado de Defensa Civil.

    ResponderEliminar
  2. Excelente blog con procedimiento actualizado

    ResponderEliminar
  3. El certificado de defensa civil de detalle es muy complejo y exige demasiados requisitos, que equivalen a una gran inversión. buen blog ilustrativo.

    ResponderEliminar
  4. una página web que explica el procedimiento de obtención del certificado de defensa civil ahora llamado certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones a los desarrolladores por la excelente información sobre el procedimiento de licencia de funcionamiento y el certificado de defensa civil, ya que todos los que desarrollamos actividad comercial debemos de estar actualizados por los cambios constantes de las normas.

    ResponderEliminar